Público
Público

El Real Madrid no está interesado en Cesc porque espera por Xabi Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, confirmó que el club no descarta la contratación de Xabi Alonso, a la espera de que el Liverpool baje sus altas pretensiones económicas, descartó que exista interés por Cesc Fábregas y admitió que barajan como alternativa a D'Agostino.

El Real Madrid no ha descartado a Xabi Alonso y confía en que el Liverpool rebaje la petición de 45 millones de euros por el fichaje. Estudia mientras alternativas para el medio centro, posición que la nueva cúpula deportiva considera prioritaria reforzar, donde Cesc pierde fuerza y la gana el italiano Gaetano D'Agostino.

"El Real Madrid no debe descartar ninguna opción hasta que se rompa definitivamente", afirmó Pardeza admitiendo que las negociaciones por Xabi Alonso siguen abiertas.

"Es cierto que hay una barrera económica insalvable pero seguimos estando a la espera de que esa situación pueda cambiar en cualquier momento. Mientras tanto sondeamos el mercado y valoramos alternativas, aunque por desgracia no hay muchas de ese perfil", añadió.

Para esa posición el Real Madrid no valora lanzarse a por Cesc. Según ha podido conocer Efe el director general Jorge Valdano no ve al actual capitán del Arsenal como medio centro puro y estima que el brasileño Kaká realizará funciones similares. Lo confirmó Pardeza, que descartó el interés con rotundidad.

"Cesc es un gran jugador pero no es en este momento objetivo del Real Madrid. Esa es la verdad. No digo que no pudiera ser un buen refuerzo porque tiene mucho talento pero el club trabaja en otras variantes", desveló.

En esas opciones que está trabajando la dirección deportiva del Real Madrid aparece con fuerza el nombre del centrocampista italiano del Udinese, D'Agostino.

"No voy a negar que tiene unas características que se ajustan a las necesidades que tiene el club, que puede ayudar. Es un jugador más que está en el mercado que podría echar una mano esta temporada", admitió.