Público
Público

El Real Madrid pelea, y Sevilla y Valencia pierden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid venció el domingo 1-0 en casa al Deportivo de La Coruña y dejó claro que aún no se rinde en la lucha por el título de Liga, pese a que el Barcelona le lleva 12 puntos de ventaja.

Un cabezazo del goleador Raúl dio la victoria a los blancos justo antes del descanso en un partido aburrido que tuvo pocas situaciones de gol.

Pese a todo, el Real Madrid sumó su quinto triunfo consecutivo desde la llegada del entrenador Juande Ramos y sumó 41 puntos para mantenerse como único escolta del Barça, que tiene 53.

El equipo catalán goleó el sábado 4-1 como local al Numancia para seguir liderando cómodamente la tabla cuando se llevan disputadas 20 jornadas.

Por su parte, el Sevilla y el Valencia perdieron el domingo sus respectivos partidos y quedaron todavía más lejos de los dos primeros puestos de la clasificación.

El Sevilla cayó 2-0 en casa frente al Racing de Santander, que jugó durante casi una hora con 10 jugadores, mientras que el Valencia perdió 3-1 en su visita al Real Mallorca.

La derrota dejó al Sevilla en la tercera posición con 38 unidades, aunque lo más doloroso para el equipo andaluz fue volver a perder en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Mallorca, que no ganaba en liga desde octubre del año pasado, tuvo a su favor contra el Valencia la excelente actuación del centrocampista José Jurado, que anotó el primer gol del encuentro y también fue autor del tercero.

Jurado abrió el marcador a los 8 minutos, en tanto José Martí se encargó de poner el 2-0 a los 41, apenas un minuto antes de que el ex jugador del Atlético de Madrid sellara su buen partido y el triunfo de su equipo con el 3-0.

El zurdo centrocampista Vicente anotó para el Valencia a los 72, pero el conjunto "che", que sigue en la lucha por puestos de clasificación a la Liga de Campeones, no logró reaccionar.

La victoria permitió al Mallorca pasar de la última a la decimoctava posición, mientras que dejó al Valencia en el cuarto lugar con 34 puntos, muy lejos de la cima.

El Atlético de Madrid no pudo aprovechar el tropiezo del Valencia y se mantuvo en el sexto puesto con 32 puntos al empatar 1-1 en su visita al Málaga, que es séptimo con esa misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de goles.

En otros partidos del domingo, el Getafe goleó 5-1 en casa al Sporting de Gijón con un triplete del delantero Roberto Soldado, mientras que el Almería ganó 2-1 al irregular Athletic de Bilbao.

Además, el Recreativo de Huelva derrotó 1-0 como local al Real Betis y el golpeado Espanyol le robó un empate 1-1 a domicilio al Real Valladolid.