Público
Público

El Real Madrid pierde 1-0 ante el Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mala racha del Real Madrid continuó el sábado cuando perdió 1-0 ante el Real Valladolid y desaprovechó la oportunidad de arrebatarle el primer lugar de la tabla al Barcelona.

El Valencia también podría haber alcanzado el primer puesto si derrotaba al Sporting de Gijón en el Mestalla, pero siguió en la tercera posición tras su derrota ante los asturianos por 3-2 con goles de Luis Morán, David Barral y Diego Castro.

El Barcelona visitará el domingo al Recreativo de Huelva, después de haber ganado los últimos ocho partidos, acumulando un total de 33 goles. Tiene 25 puntos, uno más que el hasta ahora invicto Villarreal, que jugará en Málaga el domingo.

El Valencia acumula 23 puntos en 11 partidos, los mismos que el Real Madrid, aunque lo supera por diferencia de goles. En tanto, el Sporting está en séptimo lugar con 15 puntos y el Valladolid décimo con 13.

El Valladolid fue aplastado por el Barcelona 6-0 en el Nou Camp la semana pasada, pero sorprendió a un lento Real Madrid al ponerse en ventaja poco después del descanso.

El centrocampista Fabián Canobbio encontró un espacio al borde del área de castigo y lanzó un tiro de izquierda que superó a Iker Casillas.

El equipo merengue realizó una carga desesperada en busca del empate y casi lo consiguió a los 75 minutos, pero el portero del Valladolid, Sergio Asenjo, desvió dos poderosos disparos del centrocampista Wesley Sneijder.

Asenjo tuvo una serie de asombrosas paradas y contuvo un intento de Raúl casi al final, cuando el atacante interceptó un mal pase de la defensa y quedó frente al arco.

Los problemas del Real Madrid empeoraron poco antes del final, cuando el defensor argentino Gabriel Heinze fue expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas en un corto lapso de tiempo.

AUMENTA LA PRESION

El Real ha recibido ocho goles en sus últimos tres partidos en el Bernabeu y sufrió una humillante despedida de la Copa del Rey a mediados de semana contra el Real Unión de Segunda B.

La presión está aumentando sobre el técnico Bernd Schuster, que después de la derrota del sábado dijo que sus jugadores están trabajando duro, pero sienten la ausencia de varios titulares.

La lista de lesionados del alemán incluye al atacante holandés Ruud van Nistelrooy, quien se perderá el resto de la temporada debido a una operación en la rodilla, su compatriota Arjen Robben, el defensa central Pepe y los centrocampistas Rubén de la Red y Mahamadou Diarra.

Schuster dijo que está "decepcionado y preocupado" por la derrota y que su equipo no se merecía perder.

"No tuvimos suerte", dijo en una conferencia de prensa. "Salvo por el gol, nuestros rivales no nos crearon problemas (...) Estoy tranquilo. Estamos trabajando y haciendo lo que debemos hacer", agregó.

En el último partido del sábado, el delantero Morán abrió el marcador para el Sporting en la mitad del primer tiempo, cuando recibió un pase filtrado de Michel y superó al portero Renán.

Barral aumentó la ventaja de la visita poco después del descanso, engañando a Emiliano Moretti con una serie de intentos y lanzando un disparo pegado al primer palo.

David Villa recortó la ventaja con un penalti después de una mano de Barral, consiguiendo su gol número 11 de la temporada y el número 100 de la Primera División, antes de que Diego Castro convirtiera el 3-1 a casi 10 minutos del final, cuando golpeó de volea el balón y lo mandó al ángulo.

Juan Mata celebró su convocatoria para la selección para el amistoso del miércoles contra Chile con una buena definición a los 90 minutos, pero el Sporting se mantuvo al frente y se quedó con los puntos.