Público
Público

El Real Madrid quiere arreglar cuentas con su pista maldita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid viaja a su pista maldita, a Alicante, donde ha perdido seis veces en sus últimas ocho visitas, más que en ninguna otra, y en donde espera además de arreglar cuentas mantenerse en el liderato.

El Centro de Tecnificación de Alicante nunca se le dio bien al Real Madrid, de ahí sus seis derrotas en las últimas ocho visitas, pero por el contrario la peor derrota en casa en la historia del Lucentum Alicante fue ante el Real Madrid hace dos temporadas, cuando cayó por 40 puntos de diferencia, 55-95.

Será un partido especial para el norteamericano Kyle Singler, último fichaje madridista, que disputó las diez primeras jornadas del campeonato, sus primeros partidos como profesional, con los alicantinos.

La única duda de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, será la de Nole Velickovic que sigue sin estar al cien por cien de condiciones por culpa de su rodilla.

Laso, que ha tenido toda la semana para preparar el partido casi por primera vez en la temporada por la ausencia de competición europea, espera que sus jugadores muestren su mejor cara, como ocurrió en el último partido ante el UCAM Murcia y en el que consiguieron la victoria más holgada de la temporada.

El técnico vitoriano ha vuelto ha hacer hincapié en la defensa y en la velocidad del balón en ataque, dos de las principales armas de los madridistas.

"El Alicante es un equipo que está haciendo una gran temporada; tiene grandes jugadores y llega en un momento muy bueno. Pero nosotros también llegamos bien y nuestra intención es seguir en esta línea. A pesar de saber que será un partido difícil, iremos allí con la pretensión de imponer nuestro ritmo en el juego y haremos todo lo posible por ganar ese partido", dijo Nikola Mirotic.

"Todos pensaron que cuando se marchó Kyle Singler el equipo tendría un bajón. Pero no ha sido así; han seguido sumando victorias. Eso significa que también tienen un muy buen entrenador y que el equipo, después de la salida de Kyle, ha asumido un papel mucho más fuerte", añadió Mirotic.

Mirotic en muchos momento del partido puede ser el encargado de frenar a Kaloyan Ivanov, el mejor jugador en lo que llevamos de competición.

"Es un enorme jugador, un 4 que es muy móvil, que puede hacerte daño en cualquier situación y, este año, está ayudando mucho a su equipo y, de hecho está siendo el mejor de la Liga. Nosotros intentaremos hacer todo lo posible para pararlo pero sabiendo que no es el único jugador clave para el equipo. Así que, lo que siempre digo, hay que ir dispuestos a hacer una buena defensa durante 40 minutos y luego, en ataque, jugar tranquilos, mover el balón e imprimir nuestro ritmo", finalizó Mirotic.