Público
Público

El Real Madrid ratifica a Boluda, que fija elecciones para junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Boluda fue ratificado el domingo como presidente del Real Madrid y fijó las fechas para unas nuevas elecciones, con lo que el equipo parece dar pasos para resolver la incertidumbre causada por la dimisión en diciembre de Ramón Calderón.

Los socios reunidos en Madrid ratificaron a Boluda por 943 votos a favor y 248 en contra, según informó la página web del club (www.realmadrid.com).

Boluda, que asumió la presidencia cuando Calderón se vio obligado a dimitir tras verse implicado en unasituación irregular en la votación en la asamblea de diciembre, dijo que las elecciones probablemente se celebrarían el 14 de junio o una semana antes.

"Este proceso electoral no interferirá con el progreso de los equipos de fútbol y de baloncesto", dijo Boluda a los socios madridistas.

La falta de una solución más permanente ha interrumpido los planes del equipo blanco y han surgido dudas sobre el futuro de algunos jugadores, como el defensa italiano Fabio Cannavaro, cuyo contrato expira a finales de temporada.

Se considera al ex presidente Florentino Pérez, arquitecto de la política de los "galácticos" que llevó al club algunos jugadores como David Beckham y Zinedine Zidane, como el ganador de las elecciones de junio, aunque aún tiene que confirmar su candidatura.

Los medios han dicho que Pérez tiene planes de fichar a jugadores como Cristiano Ronaldo, del Manchester United, Cesc Fàbregas, del Arsenal y Kaka, del AC Milan.