Público
Público

El Real Madrid rechaza la decisión de Antiviolencia sobre Mourinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid manifestó hoy su "profundo rechazo y malestar" por la decisión de la Comisión Antivolencia de instar a la Federación Española de Fútbol a que adopte "las medidas disciplinarias oportunas" en relación a unas declaraciones de su técnico, José Mourinho.

En un comunicado, el Madrid considera "sorprendente" que se puedan equiparar esas declaraciones, en las que se constata "un hecho objetivo y sancionable", a las que hizo el técnico del Real Sporting de Gijón, Manuel Preciado.

Según el Madrid, en tales declaraciones, Preciado "insulta y descalifica públicamente de manera muy grave" a Mourinho y, además, hace referencias "amenazantes con grupos ultras", que están encaminadas "claramente" a la creación de "un clima hostil e impropio" para el buen desarrollo de cualquier competición deportiva.

Mourinho, subraya el club blanco, realizó sus manifestaciones "en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo" que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

La Comisión Antiviolencia, a la vista de las noticias publicadas en distintos medios sobre el intercambio de declaraciones entre Manuel Preciado y José Mourinho, juzgó hoy que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de "un clima hostil" entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de alto riesgo.

La Comisión sostiene que es necesario atajar este tipo de situaciones "ante el riesgo" de que pudieran reproducirse en el futuro.

Por todo ello, la Comisión ha acordado dirigirse a la Real Federación Española de Fútbol, remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte "las medidas disciplinarias oportunas" para evitar en lo posible la repetición de "estas situaciones de riesgo".

Mourinho había declarado que el Sporting se dejó ganar en el Camp Nou al salir con un equipo de suplentes en la cuarta jornada de Liga (1-0 ganaron los azulgranas).

Preciado respondió el pasado día 12, en víspera del duelo del 14 con el Madrid en El Molinón, que Mourinho "es un canalla" si dijo "de verdad" que su equipo regaló el partido al Barcelona cuando jugó en el Nou Camp el 22 de septiembre.

DISPLAY CONNECTORS, SL.