Público
Público

El Real Madrid regresa a Colombia 56 años después de la magia de Di Stéfano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tuvieron que pasar 56 años para que el considerado como el mejor equipo de fútbol del mundo en el siglo XX, el Real Madrid de España, regrese a Colombia, donde el próximo jueves disputará un partido amistoso ante el Santa Fe de Bogotá.

Con una historia envidiable, el Real Madrid se precia de contar entre sus principales títulos con 31 alcanzados en la Liga española, 17 Copas del Rey, 9 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y una Súper Copa de la UEFA, entre otros.

Este mismo equipo, dirigido por el alemán Bernd Schuster, regresa a Colombia para enfrentar a un Independiente Santa Fe que hace 33 años no alcanza un título en el torneo local, y que ha sido el rival de patio de otro equipo de Bogotá que ha tenido mayor relación con el conjunto 'merengue': Millonarios, conocido como el 'Ballet azul'.

Real Madrid invitó en 1952 al conjunto azul de Bogotá a un torneo para conmemorar las Bodas de Oro del equipo español, certamen que ganó Millonarios de la mano del argentino Alfredo Di Stéfano, quien deslumbró con sus jugadas a los españoles y en especial al presidente del equipo 'merengue', Santiago Bernabeu.

En esa ocasión, Millonarios derrotó por 4-2 al Real Madrid en la capital española.

Tras esa exhibición, Real Madrid decidió contratar a Di Stéfano, quien debutó el 23 de septiembre de 1953. El jugador argentino también había despertado el interés del Barcelona.

Antes de hacerse con los servicios de Di Stéfano, Real Madrid se había comprometido con el entonces presidente del equipo colombiano, Alfonso Senior, a visitar a Millonarios en Bogotá, en el marco de una gira por Latinoamérica.

El compromiso se cumplió, pues el conjunto español llegó a Colombia el 5 de julio de 1952 y el 'Ballet azul' de Bogotá volvió a triunfar, en esa ocasión por 2-1.

Tras la derrota, el equipo español quiso un nuevo partido de 'desquite' que se disputó el 9 de julio, pero una vez más Millonarios fue el vencedor, esa vez por 1-0.

Aunque es obvia la relación del Real Madrid con Millonarios, especialmente por haber tenido en sus filas al mítico Di Stéfano, es actualmente el Santa Fe, dirigido por el entrenador ex mundialista Hernán Darío Gómez, el que tendrá al frente al actual campeón de la Liga del fútbol de España.

El estadio El Campín, de Bogotá, recibirá a jugadores de la talla de Iker Casillas, Ruud van Nistelrooy, Raúl González, Fabio Cannavaro y Robinho, por mencionar a algunas de las figuras del equipo español.