Público
Público

El Real Madrid respalda al asediado Schuster

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid respaldó el lunes al entrenador Bernd Schuster y su plantilla tras una mala racha de resultados que ha llevado a especulaciones sobre el futuro del alemán en el banquillo blanco.

"Seguimos teniendo confianza en el entrenador", declaró el director deportivo Pedja Mijatovic en rueda de prensa.

"El crédito de nuestro entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. El primer año estábamos obligados a tomar una decisión muy difícil, en este caso Fabio Capello, porque en los últimos meses detectamos cosas que no nos gustaron. Tomamos la decisión y no nos equivocamos, como ya se demostró el año pasado", agregó.

"El Real Madrid actual tiene una de las mejores plantillas en Europa. Creo que este equipo sí tiene capacidad de reaccionar, puede darnos muchas alegrías y estoy convencido de que puede terminar ganando un título", agregó

El Madrid es cuarto en la Liga, a cinco puntos del líder, el Barcelona, después de once jornadas y es segundo del grupo H de la Liga de Campeones tras la Juventus, con seis puntos en cuatro partidos.

Schuster ha sido criticado por aficionados y medios de comunicación tras una serie de malos resultados que arrancaron con la derrota por 2-1 en Liga de Campeones ante la Juventus a domicilio el mes pasado y continuó con el 2-0 que el equipo italiano les endosó en el Bernabéu.

Tras una vergonzante eliminación de la Copa del Rey a manos de un Segunda B, el Real Unión, por los goles marcados en campo contrario, sonaron las alarmas.

La derrota del sábado por 1-0 ante el Real Valladolid llevó a los medios a especular sobre el futuro de Schuster al mando del equipo.

A los problemas del Madrid se suman una serie de lesiones. La peor de ellas es la pérdida del delantero más efectivo de Schuster, Ruud van Nistelrooy, descartado para el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

El defensa Pepe, los centrocampistas Arjen Robben, Rubén de la Red y Mahamadou Diarra están apartados y sus lesiones han puesto de manifiesto la falta de recambios en la plantilla.

Mijatovic llamó a la calma.

"Mi obligación como director deportivo es transmitir a nuestros aficionados en España y en todo el mundo tranquilidad, serenidad y calma. Estamos en una situación donde ha empezado la competición y quedan muchos partidos por delante", declaró.

"Como tenemos una baja en la delantera intentaremos reforzar el equipo en esta posición, de medio campo adelante. No sabemos si será un delantero delantero, segundo punta o un hombre por la banda, pero estoy convencido de que podemos encontrar a un jugador que pueda contentarnos. Hay dificultades pero podemos superarlo para encontrar a alguien que nos sirva para más años".