Público
Público

El Real Madrid retiene el liderato; Fuenlabrada y Lagun Aro completan la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid retuvo el liderato de la Liga Endesa al vencer en el último encuentro de la decimoséptima jornada al Caja Laboral (84-73), mientras que el Fuenlabrada y el Lagun Aro GBC completan la nómina que disputará la Copa del Rey Barcelona 2012.

El conjunto de Pablo Laso se mantuvo en lo más alto de la tabla al solventar la difícil visita del Caja Laboral, que durante muchos momentos soñó con acabar con la racha blanca como local, pero no pudo evitar la escapada en el tercer cuarto de los madridistas (68-60) y el mayor acierto en los minutos finales.

La lesión de Nikola Mirotic fue lo peor para el Real Madrid, que tuvo en Carlos Suárez (17 puntos) y en Felipe Reyes (18 y diez rebotes) a sus hombres más acertados en ataque.

Los baskonistas no renunciaron cuando tuvieron diez puntos en contra (74.64) a 5.45 para el final y con cinco puntos seguidos de Brad Oleson se acercaron hasta un 74-69, pero ahí apareció Reyes para abrir de nuevo las distancias sin capacidad de reacción en el equipo vitoriano, al que de nada le valió la buena actuación del escolta zurdo y de Mirza Teletovic.

El Barcelona Regal, que había vencido por la mañana al CAI Zaragoza (71-68) de la mano de Juan Carlos Navarro en su reaparición tras un mes de baja, esperaba el pinchazo blanco para recuperar el mando, pero no se dio esta circunstancia y ambos, que siguen igualados en cabeza, en la Copa no se encontrarán hasta la hipotética final.

Real Madrid y Barça aventajan ahora en dos victorias a Caja Laboral, Unicaja Málaga y Lucentum. Este último derrotó a domicilio al Asefa Estudiantes (68-76) y el equipo malacitano cayó claramente en Manresa ante el Assignia el sábado (86-68).

Y mientras el Cajasol Banca Cívica afianzó la sexta plaza con un triunfo ante el Gran Canaria 2014 (75-70), la gran emoción se vivió en la lucha por alcanzar las últimas plazas para la Copa, que finalmente recayeron en Fuenlabrada y Lagun Aro GBC.

El equipo madrileño ganó en su pabellón Fernando Martín al Blancos de Rueda Valladolid (65-54) para regresar a la Copa tras once años y el donostiarra remontó en Murcia para vencer (85-89) y obtener la primera clasificación copera de su historia.

El Lagun Aro de Sito Alonso ha protagonizado una tremenda reacción en el torneo liguero, ya que ha ganado seis de sus últimos siete partidos y ha conseguido recuperar la diferencia de puntos que tenía.

Se quedaron fuera el Valencia, derrotado en Badalona ante el FIATC Mutua Joventut (81-73); el CAI Zaragoza, perdedor en el Palau Blaugrana; y el Gescrap Bizkaia, que el sábado ganó a domicilio al Blusens Monbus (65-79) con un gran D'or Fischer (23 puntos, once rebotes y 38 de valoración).

En la lucha por la supervivencia, el Blancos de Rueda Valladolid vuelve a ser colista, con cuatro victorias, aunque empatado con UCAM Murcia y Blusens Monbus, mientras que tiene dos triunfos de margen el trío formado por Gran Canaria 2014, FIATC Mutua Joventut y Asefa Estudiantes.