Público
Público

El Real Madrid sufre y vence al Numancia en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid debió sufrir bastante e incluso estuvo en dos ocasiones por debajo en elmarcador antes de vencer el domingo 4-3 en casa al recién ascendido Numancia en la segunda jornada de Liga.

El conjunto de Soria, que en la primera jornada dio la sorpresa y superó 1-0 al Barcelona, se puso rápidamente enventaja gracias a Joan Carlos Moreno.

Luego llegaría el empate de Guti, pero José Barkero devolvería el dominio en el marcador al Numancia.

Un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, otro del holandés Rafael Van der Vaart -quien debutó- y uno en propiameta de Domingo Cisma le dieron al Madrid una ventaja de 4-2 que parecía definitivo antes del descanso.

Sin embargo, un impresionante lanzamiento de falta de Moreno a los 57 minutos devolvió el suspense al partidoy motivó al equipo visitante a intentar dar un nuevo batacazo que finalmente no pudo conseguir.

Más temprano el domingo, el Espanyol consiguió su segundo triunfo consecutivo y el liderato de la Liga al ganar1-0 como visitante al Recreativo de Huelva.

El delantero Luis García fue el autor del único gol de un partido parejo a cinco minutos del final, tras cristalizarun contraataque con un disparo rasante.

Con la victoria, el Espanyol suma seis puntos en dos encuentro y encabeza la clasificación, ya que también venciópor 1-0 al Valladolid en la primera jornada.

En el último partido del día, se enfrentaron en el estadio Mediterráneo el Almería y el Valencia e igualaron 2-2gracias a un tanto del goleador internacional David Villa.

Por otra parte, el Villarreal alcanzó los cuatro puntos al superar por 1-0 en casa al Deportivo de La Coruñagracias a un buen gol de media distancia de Santi Cazorla.

Asimismo, el Getafe suma también a cuatro tras igualar 0-0 en casa con el Real Betis, en un encuentro quepodría haber ganado si el uruguayo Juan Albín no llega a estrellar un penalti al travesaño sobre el final.

Otro que suma cuatro unidades es el Sevilla, que el sábado derrotó 4-3 al recién ascendido Sporting Gijón en unemocionante partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Ese mismo día, el Barcelona volvió a quedarse sin el triunfo e igualó 1-1 en el Camp Nou con el Racing deSantander, mientras que el Atlético de Madrid cayó 2-1 en su visita al Valladolid.

Además, el Mallorca empató 1-1 como local frente al Osasuna, en tanto el Málaga y el Athletic Bilbao igualaronsin goles en La Rosaleda.*.