Público
Público

El Real Madrid tratará de salvar su honor ante el Alcorcón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista del Real Madrid Kaká cree que su equipo puede remontar su embarazosa derrota por 4-0 ante el Alcorcón en la ida de la Copa del Rey, en el partido por los dieciseisavos de final que se disputará el martes en el Santiago Bernabéu.

El Alcorcón, de Segunda B, dejó atónitos a los nueve veces campeones de Europa en el partido de ida disputado hace dos semanas, en un resultado que provocó dudas sobre el futuro del entrenador Manuel Pellegrini.

Sin embargo, la reacción de los blancos desde entonces ha calmado los rumores de crisis y dos victorias y un empate en todas las competiciones les han dado confianza para considerar que pueden derrotar a un equipo con un presupuesto 400 veces inferior al suyo.

"Por orgullo y por la historia del Real Madrid, tenemos que ganar esta eliminatoria", dijo el brasileño Kaká en unas declaraciones publicadas en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Todos tenemos que estar muy unidos: público y jugadores. El Bernabéu tiene que ser una olla a presión. Ellos tienen que ser el jugador número 12", agregó.

Pellegrini no podrá convocar al lesionado Cristiano Ronaldo ni al suspendido Sergio Ramos, aunque el entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, mantiene los pies sobre la tierra.

"Somos optimistas pero realistas. Si el Real Madrid está a su nivel, las posibilidades son mínimas", dijo el lunes al diario Marca.

BAJO PRESIÓN

Otros de los principales equipos que luchan por mantenerse en la competición frente a rivales de divisiones inferiores son el Tenerife, el Racing de Santander, el Almería y el Athletic de Bilbao, finalistas del año pasado. Todos ellos han perdido la ida.

El Athletic, 23 veces ganador de la Copa, se enfrentará el miércoles al Rayo Vallecano, de Segunda División, con el que perdió 2-0, pero contará con la ventaja de jugar en casa. Los vascos esperan que el delantero Fernando Llorente se recupere de una lesión a tiempo para el partido.

El Racing tiene una desventaja de 1-0 frente al Salamanca, de Segunda División, con que el que juega el miércoles. Con una racha de ocho partidos sin ganar en todas las competiciones, su entrenador, Juan Carlos Mandiá, está bajo presión para que cambien las cosas.

"Espero entrenar al Racing muchas semanas más", dijo Mandiá al ser preguntado sobre su futuro, tras perder el domingo en casa ante el Bilbao por 2-0.

El Atlético de Madrid tiene una ventaja de 2-0 frente al Marbella, de Segunda B, al que se enfrenta el martes, día en el que el Villarreal juega con el Puertollano, también de Segunda, con el que empató 1-1.

El Barcelona, campeón de Copa del Rey y de Liga la pasada temporada, llega con una ventaja de 2-0 en la ida a su encuentro ante la Cultural Leonesa, de Segunda B, que se juega el martes en el Camp Nou.