Público
Público

El Real Madrid hace su última parada en Tianjin antes de recibir al Barcelona

EFE

El Real Madrid afronta mañana ante el Tianjin Teda, equipo de la Superliga china, su último compromiso antes de recibir en el Santiago Bernabéu al Barcelona en la ida de la Supercopa de España el próximo 14 de agosto.

Los jugadores que entrena Jose Mourinho afrontan este encuentro con la moral alta después de haber ganado sus seis encuentros de pretemporada y haber demostrado una gran efectividad en el último de ellos, en que golearon al líder chino por 1-7.

Además, el buen estado de forma de jugadores capitales como Cristiano Ronaldo, Ozil, un enchufado Di María o un recuperado Benzemá, máximo goleador de la pretemporada con seis tantos, hacen mirar con optimismo el duelo ante los azulgrana, que cayeron en su último amistoso 4-1 ante el Chivas de Guadalajara mexicano.

Sin embargo, antes de medirse a los de Pep Guardiola, los blancos deberán superar su último test de pretemporada, en el que tendrán enfrente al vigente subcampeón de la Superliga, un Tianjin Teda dirigido por el exinternacional holandés Arie Haan, ganador de la Liga de Campeones con el Ajax en los años 1971, 1972 y 1973.

Los de Haan, quintos en la actual clasificación, son un equipo sin grandes estrellas y un nivel más bajo que el Guangzhou, último rival de los blancos que no deberían tener problemas para superar a los "tigres", sobrenombre dado al conjunto chino.

En sus filas sólo destaca la presencia del veterano defensa serbio Marko Zoric, y la del argentino Luciano Olguín, principal referencia en ataque de los de Haan, quien también cuenta con una de las jóvenes promesas de China, el también punta Yu Dabao.

En cuanto al Real Madrid, se espera que, al ser este el último test, Mourinho haga otro ensayo de lo que será el equipo que salte al césped del Santiago Bernabéu el día 14 con la duda de si mantendrá en el once a Callejón en detrimento de Fabio Coentrao o del argentino Di María, que podría llegar en condiciones.

El resto de posiciones parecen confirmadas y así, Ramos y Marcelo estarán en las bandas con Pepe y Carvalho como centrales, Kedhira y Xabi Alonso comandarán el centro del campo con Ozil y Callejón en las alas, lo que dejará el ataque a la sociedad Cristiano-Benzemá, con este último como único punta.

Los que no estarán serán Esteban Granero, que sufrió un golpe en el primer entrenamiento en Cantón y sigue pendiente de evolución, ni el turco Nuri Sahin, que no ha podido debutar aún con la elástica blanca por estar recuperándose de una lesión.

Con este partido el Real Madrid pone punto y final a una pretemporada en la que ha jugado en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China, sumando hasta el momento sus partidos por victorias, marcando 21 goles y encajando cinco.

Tras el encuentro de mañana, los de Mourinho pondrán rumbo a Madrid, donde ultimarán su preparación para la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada del cual el equipo blaugrana es vigente campeón y los blancos no ganan desde 2007.

Alineaciones probables:

Tianjin Teda: Yang Qipeng; Cao Yang, Zoric, Liao Bochao, Bai Yuefeng; Chong-Gug Song, Wang Xinxin, Chen Tao, Li Benjian; Yu Dabao y Luciano Olguín.

Real Madrid: Adán; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Kedhira, Callejón o Coentrao, Ozil, Cristiano e Higuaín.

Lugar: Estadio Olímpico de Tianjin.

Hora: 17:45 (hora local) 11:45 (hora española)

Árbitro: Por confirmar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias