Público
Público

El Real Madrid, único equipo de Primera que acaba invicto la pretemporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La victoria del Real Madrid ante el Peñarol (2-0) en el trofeo Santiago Bernabéu consagra al equipo que dirige José Mourinho como el único club de Primera División que no ha sido derrotado en ninguno de los partidos que ha jugado a lo largo de la pretemporada.

En total han sido seis los encuentros que han disputado los blancos. El Club América (2-3) fue el primero en perder ante el Real Madrid. Por el mismo resultado fue derrotado Los Ángeles Galaxy, mientras que ante el Bayern de Múnich y Standard de Lieja, la escuadra merengue cosechó dos empates (0-0 y 1-1 respectivamente). Ante el Hércules, regresó a la senda de la victoria (1-3) y contra el Peñarol ha vuelto a ganar cerrando un verano sin derrotas.

Ni siquiera el todopoderoso Barcelona puede presumir de haberse mantenido invicto. A falta de jugar ante el Milán el trofeo Joan Gamper, en los cinco encuentros que ha disputado, perdió frente al Sevilla (3-1) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan en la ida de la Supercopa de España. El resto de partidos (cuatro), los ganó con mucha comodidad.

Pero el conjunto catalán no es el único que sólo ha perdido en una ocasión. En esa situación se encuentra el Hércules, la Real Sociedad, el Espanyol, el Villarreal y el Getafe, que han sido derrotados en uno de los ocho partidos que han jugado; Zaragoza y Sevilla han perdido en uno de sus nueve partidos; cierra la lista el Almería, con un encuentro perdido en sus diez duelos.

En el otro extremo se encuentra el Osasuna, que tiene el "honor" de encabezar la clasificación de los peores equipos de la pretemporada. El conjunto navarro ha perdido en cinco de los ocho partidos que ha disputado. De hecho, los hombres de José Antonio Navarro sólo lograron ganar al Numancia por la mínima (1-0), mientras que empataron ante el Zaragoza y el West Bromwich.

Siguen de cerca a Osasuna el Valencia, el Málaga y el Levante, que hasta en cuatro ocasiones han cosechado el peor resultado posible. Con tres, se encuentran el Racing, el Deportivo y el Mallorca. Con dos, el Athletic, el Atlético y el Sporting, que completan una clasificación liderada por el Real Madrid. Los hombres de José Mourinho han conseguido su primera victoria moral antes de empezar la Liga. Son los campeones de la pretemporada.