Público
Público

El Real Madrid y ABC presentan un libro que narra la historia del club blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañado del presidente de honor de la entidad Alfredo Di Stéfano; de los jugadores Sergio Ramos y Xabi Alonso y del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; han asistido en la mañana de hoy a la presentación del libro "Historia del Real Madrid contada por ABC".

En el acto, que ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, también han estado presentes, además de otros miembros de la directiva, numerosas personalidades como el que fuera alcalde de la capital, Jose María Álvarez del Manzano, o el exfutbolista Ignacio Zoco.

Acompañado del director de ABC Bieito Rubido, el dirigente madridista aseguró que el libro "ayudará a entender porqué para el madridismo no hay nada imposible" al tiempo que quiso destacar los caminos paralelos que han seguido ambas entidades.

"ABC nace, triunfa y se desarrolla al mismo tiempo que el Real Madrid. Es un medio de comunicación que tiene en su poder imágenes maravillosas de lo que ha sido y es este club. Que ha vivido muy de cerca el esfuerzo y la entrega de aquellos que durante muchos años dieron lo mejor de sí mismos para convertir a este club en un mito universal", añadió.

La publicación, que estará disponible a partir de mañana en los quioscos, repasa la historia del conjunto blanco desde el punto de vista de uno de los decanos de la prensa española. Bieito Rubido definió el libro como un relato "de héroes que tienen mil caras".

"Las mil caras de la historia del Real Madrid. La elegancia de Velázquez, la figura de Del Bosque, la velocidad de Gento, el gambeteo de Amancio...", afirmó.