Público
Público

Real Madrid y Barça comienzan la Liga con inesperadas derrotas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual campeón, el Real Madrid, y el Barcelona debutaron el domingo con inesperadas derrotas en la primerajornada de la temporada de Liga.

El equipo merengue perdió por 2-1 y continuó con la maldición del estadio de Riazor, donde no gana al Deportivo La Coruña desde 1991.

En tanto, el recién ascendido Numancia arruinó el debut del técnico del Barcelona, Josep Guardiola, al obtener una imprevista victoria 1-0en casa.

En La Coruña, la apertura del marcador llegó a través del delantero Mista, quien conectó de cabeza un tiro libre a los 27 minutos.

El Real Madrid igualó al principio del segundo tiempo, gracias al holandés Ruud Van Nistelrooy, pero el Deportivo terminó adjudicándose eltriunfo con un gol del defensa Alberto Lopo a los 52 minutos.

El Numancia, campeón de la Segunda División, marcó la diferencia frente al Barcelona por medio del centrocampista Mario a los 13minutos, mientras el equipo catalán desperdició varias oportunidades para igualar.

Tanto el camerunés Samuel Eto'o como el argentino Lionel Messi realizaron una buena actuación, pero la defensa del Numancia se mantuvofirme y regaló a su nuevo técnico, Sergio Kresic, un triunfo como bienvenida.

Lo más destacado de la jornada se vio en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético deleitó a sus hinchas con una goleada por 4-0frente a otro club recién ascendido, el Málaga.

De esta manera, los colchoneros prolongaron sus festejos de la semana anterior, cuando lograron un lugar en la fase de grupos de la Ligade Campeones.

El defensa holandés John Heitinga abrió la cuenta, mientras el uruguayo Diego Forlán marcó dos goles más antes del descanso, el segundode penalti.

El cuarto llegó cerca del final por medio del atacante francés Florent Sinama Pongolle.

En el conjunto local, volvió a sobresalir el argentino Sergio Agüero, pese a no marcar.

El Villarreal, segundo en la campaña pasada, igualó 1-1 con el Osasuna en su visita a Pamplona, mientras que el Sevilla y el Racing deSantander empataron con el mismo resultado en El Sardinero.

Otra de las sorpresas del día se produjo en San Mamés, donde el Almería ganó 3-1 a domicilio al Athletic de Bilbao.

El Sporting Gijón cayó 2-1 en casa ante el Getafe, mientras que en los partidos del sábado, el Valencia derrotó 3-0 en Mestalla al RealMallorca y el Espanyol se impuso 1-0 en Barcelona al Real Valladolid.

/Por Mark Elkington/.*.