Público
Público

Real Madrid y Eintracht reeditan un partido histórico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid afronta su último amistoso antes del partido de ida de la Supercopa de España con el Valencia, reeditando un partido histórico con el Eintracht de Frankfurt, con el recuerdo en mente de la histórica final de la Copa de Europa.

El 13 de mayo de 1960, Real Madrid y Eintracht protagonizaron una de las finales de la Copa de Europa más atractivas, 7-3 para el conjunto español, en el Hampden Park de Glasgow.

El duelo se reeditará en un partido amistoso que servirá de preparación para los dos equipos: para el Real Madrid como previa a su estreno oficial en la Supercopa y para el Eintracht antes de debutar en la Bundesliga.

Bernd Schuster vuelve a jugar en su país, Alemania, donde la pasada pretemporada recibió un duro correctivo del Hannover 96, ante el que cayó 3-0. En aquel momento fue nada más terminar los días en Irdning, donde completan cada año la parte física, que provocó un visible cansancio en la plantilla madridista.

Ahora, el Real Madrid llega con un balance de tres triunfos (Lask Linz, Hamburgo e Independiente Santa Fe) y una derrota (Arsenal), con las miradas en Rafael Van der Vaart, que jugará su segundo partido de blanco y el regreso de los internacionales.

Ante el Eintracht jugarán sus primeros minutos Iker Casillas, Sergio Ramos y Christoph Metzelder, más Rubén De la Red que ya jugó ante el Arsenal en los últimos compases de la 'Emirates Cup'.

Si finalmente juega unos minutos, todo indica a que serán los últimos del brasileño Julio Baptista en el Real Madrid, cerca de ser traspasado al Roma italiano.

Un equipo que puede alinear Schuster es el formado por Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres, Diarra, Guti, Van der Vaart, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

El Eintracht llega al partido más rodado que el Real Madrid, tras ganar en su primer encuentro oficial, de primera ronda de la Copa de Alemania, 3-0 al modesto Pfullendorf, en un encuentro que dejó la destacada actuación del brasileño Christian Maicon Hening "Chris", autor de dos goles.

En aquel encuentro jugó con Nikolov, Ochs, Russ, Bellaid, Spycher, Chris, Fenin, Fink, Steinhöfer, Toski y Nikos Liberopoulos.