Público
Público

El Real Madrid y el Estudiantes llegan a un principio de acuerdo por Suárez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Estudiantes y el Real Madrid llegaron hoy a un principio de acuerdo para el traspaso del internacional Carlos Suárez al club blanco, dijeron a EFE fuentes de la directiva del Asefa.

El Real Madrid mejoró a lo largo de la jornada de hoy la oferta hecha por hacerse con el canterano de su vecino respecto a los plazos en el pago de la cantidad que abonará al cuadro del Instituto Ramiro de Maeztu.

Suárez fue el último descarte del seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, de cara al Mundial de Estambul 2010. Nacido en mayo de 1986, en Aranjuez (Madrid), debutó en el Estudiantes en la temporada 2004/5, en la sexta jornada ante el Manresa.

El alero de 2.02 ha jugado en el Estudiantes desde que era cadete y la pasada temporada fue el jugador nacional que recibió más valoración llamando la atención del Barcelona y Real Madrid.

Desde 2004, ha sido internacional sub'20 y júnior. En 2009 también fue descartado por Scariolo para el Campeonato de Europa de Polonia, en el que España ganó la medalla de oro.

Suárez coincidirá en el Madrid, con un amigo suyo, el base Sergio Rodríguez, que ha dejado la NBA para fichar por el equipo que dirige el italiano Ettore Messina

El entrenador del Estudiantes, Luis Casimiro, mantuvo esta tarde a Suárez en el banquillo en el encuentro que jugó contra el Khimki ruso, en el que se impusieron los españoles por 64-63.