Público
Público

El Real Murcia es, con diferencia, el peor de Primera en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Murcia celebra un triste Centenario y su trayectoria en 2008, en el que cumple cien años de historia, lo ha hundido en la clasificación y lo tiene ya a seis puntos de los puestos que dan la permanencia en Primera División.

El equipo grana está siendo el peor equipo de Primera desde el 1 de enero.

El Murcia todavía entrenado por Lucas Alcaraz, ha encadenado siete partidos ligueros sin ganar. 2008 comenzó para el Murcia con la eliminación copera a manos del Valladolid, contra el que perdió (2-3) en el estadio Nueva Condomina y acto seguido se impusieron al Osasuna, ya en la Liga, por 2-0.

Ese triunfo situó al Murcia en el noveno puesto, dejando las posiciones de descenso a Segunda a cuatro puntos, pero desde entonces, los de Alcaraz y el propio técnico han ofrecido su peor imagen. Un punto de 21 posibles ha sido la escasísima cosecha de los murcianos, que únicamente fueron capaces de empatar a uno en el estadio del Atlético de Madrid.

Esta mala racha comenzó con la goleada (4-0) ante el Barcelona en el Camp Nou y prosiguió con otras derrotas en La Romareda, feudo del Zaragoza, (3-1) y en casa ante el Levante (2-3). Luego llegó el empate en el Vicente Calderón, pero los tres últimos tropiezos por la mínima: 0-1 frente al Villarreal, 1-0 en Almería y 0-1 ayer contra el Valladolid, han llevado al Murcia a la situación en la que ahora se encuentra: penúltimo clasificado con 23 puntos sumados y a 6 de su objetivo.

Un triunfo, un empate y seis derrotas, con 4 goles a favor y 14 en contra son los números del Murcia en la Liga desde que empezó 2008, muy lejos de los de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, incluido el Levante, que sigue siendo el colista de Primera, aunque ya a 7 puntos de los granas.