Público
Público

La Real Sociedad y el Levante suben a Primera División

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Real Sociedad consumó el domingo su regresó a la Primera División de la Liga tras tres años ausente, con una victoria por 2-0 ante el Celta de Vigo que asegura la primera posición de la Segunda División.

Xabi Prieto anotó de penalti justo después del descanso y Carlos Bueno aseguró la victoria con un cabezazo en el minuto 63 para dejar al equipo de San Sebastián en lo más alto con 74 puntos a falta de una jornada.

El segundo clasificado, el Levante, que descendió en 2008, también aseguró el ascenso con una cómoda victoria por 3-1 ante el colista Castellón y sumar 71 puntos.

El equipo de Valencia no puede superar a la Real Sociedad ya que tiene perdida la diferencia de goles particular con el conjunto vasco.

El tercer clasificado, el Hércules y el Betis, cuarto, lucharán por ocupar la última plaza que da derecho al ascenso en la última jornada el próximo fin de semana. Ambos tienen 68 puntos.

El Levante ha asegurado el ascenso a pesar de tener sólo tres puntos más que sus rivales debido a que si se produce un triple empate, tiene más puntos que el Betis en el cómputo particular entre los tres equipos.