Público
Público

El Real Zaragoza presenta concurso de acreedores voluntario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Zaragoza, que arrastra una deuda de unos 90 millones de euros, ha presentado concurso de acreedores voluntario en el registro de los juzgados de la capital aragonesa, según publica hoy Heraldo de Aragón.

En un periodo de entre 15 y 30 días, el juez deberá decidir si es intervenido judicialmente el club, propiedad del empresario de la construcción Agapito Iglesias, que ejerce también como presidente de la entidad, que no ha informado sobre esta situación.

Según el diario, la entidad tiene un pasivo de unos 130 millones de euros brutos -107 netos- y tiene comprometida una deuda a terceros que supera los 90 millones.

El concurso voluntario, si es aceptado por el juez, no impediría la continuidad de Agapito Iglesias al frente del club, junto a tres administradores concursales.

El Real Zaragoza arrastra una difícil situación financiera desde hace años y el pasado mes de abril el presidente del Gatafe, Ángel Torres, amenazó con presentar una denuncia y pedir el descenso a la Segunda División, por impago de un pagaré de 950.000 euros por el traspaso del jugador Uche al club aragonés.

En la recién terminada Liga 2010-2011, el Real Zaragoza evitó el descenso a la Segunda División al vencer 1-2 al Levante, en el ultimo partido de la temporada.