Público
Público

Realizan en España primer trasplante de piernas del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un equipo médico español concluyó ellunes el primer trasplante bilateral de piernas del mundo,informaron autoridades en la ciudad de Valencia.

La operación, que comenzó en la noche del domingo, espionera por su complejidad y características propias, yrequirió la coordinación de la Organización Mundial deTrasplantes y los profesionales de la Fundación Pedro Cavadas yel Gobierno local.

El trasplante fue efectuado por el equipo médico delHospital La Fe de Valencia y estuvo encabezado por el doctorPedro Cavadas, cirujano valenciano famoso por haber realizadoel primer trasplante de cara del mundo en el 2009 y el primertrasplante bilateral de antebrazos y manos en el 2006.

Los expertos consideran que es necesario esperar 48 horaspara proporcionar más información sobre la recienteintervención.

La identidad del paciente y del donante se mantiene ensecreto, por lo que el centro médico pidió prudencia a losmedios de comunicación, que en el pasado revelaron detallesconfidenciales de otras operaciones complejas.