Público
Público

Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero

Los operarios ya están trabajando cerca de la 'zona sensible'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, desaparecida desde el pasado 24 de enero, se han reanudado esta mañana en el vertedero de Alcalá de Guadaíra.

La operación la llevan a cabo los operarios con la supervisión de agentes de la policía judicial y científica. Tras la jornada de descanso del domingo, los operarios, ayudados de excavadoras y palas, han reanudado los trabajos a las ocho de la mañana.

Según dijo ayer el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, las labores de búsqueda se desarrollan ya cerca de la 'zona sensible' de residuos donde podría encontrarse el cuerpo.

Desde que empezó la búsqueda en el vertedero, los trabajos se desarrollan en un cerro de varias decenas de metros de altura que se ha creado con la basura no orgánica depositada en la zona, que se compacta y luego se cubre con arena procedente de canteras.

En las próximas horas comenzará una fase más delicada a cargo de la Policía Judicial y la Científica, que consistirá en depositar los residuos de la 'zona sensible' para su análisis en una zona limpia.