Público
Público

Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Tercera jornada de las labores de excavación en la finca 'Majaloba'  en la localidad sevillana de 'La Rinconada', en lo que será el último día de rastreo de la zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha reanudado este jueves las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba en la localidad sevillana de La Rinconada, en la que supone la tercera jornada después de que las labores de excavación de estos últimos días no dieran resultados positivos.

Este lugar ha sido señalado por Miguel Carcaño en su última versión de los hechos por lo que las excavaciones se centran ahora en los puntos donde en la fecha del suceso, había zanjas abiertas para el control de una tubería que se había instalado. De esta manera, se han descartado finalmente los puntos que se indicaron tras el estudio del georradar en los que pudo haber movimientos de tierra, después de que la máquina retroexcavadora haya abierto un número sin precisar de zanjas y que, al comprobarse que los resultados han sido negativos, se han vuelto a tapar.

Previsiblemente el dispositivo de búsqueda se dará por finalizado cuando se inspeccionen esos puntos, que han sido marcados por operarios de la empresa encargada de los trabajos y que suponen más de un centenar, ya que había zanjas cada seis metros a lo largo de la finca.

Después de que ayer no existiera ningún avance en los puntos principales que marcó el georradar, la familia de Marta del Castillo aseguró que estaban 'algo decaídos' pero que siguen confiando en la Policía.