Público
Público

Reanudan las operaciones de búsqueda del marinero desaparecido en Ribeira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El operativo de rescate del marinero desaparecido ayer en un accidente marítimo en la zona de As Centoleiras en Ribeira (A Coruña) se ha reanudado esta mañana a primera hora, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación "Cunchiña" naufragó ayer frente a las costas de Ribeira con tres tripulantes a bordo, de los que uno fue rescatado con vida y se encuentra grave en el hospital del Barbanza, otro fue hallado cadáver y el tercero continúa desaparecido.

En las labores de búsqueda participan el helicóptero Pesca I de la Xunta, las embarcaciones Salvamar "Sargadelos" y "Regulus" de Salvamento Marítimo y un grupo de buzos de la Guardia Civil, así como personal de Protección Civil que rastrea la costa.

A bordo de la embarcación, de seis metros de eslora, navegaban Vicente Figueiro Ignacio, de 57 años, (fallecido), José Eira, de 70 (herido grave) y Constantino Rodrigo Rodríguez, "Tino", de 46 este último participó en numerosos concursos de pesca, dentro y fuera de Galicia, que está desaparecido.