Público
Público

Rebekah Brooks dimite de su cargo en 'News International'

Asegura sentir "una profunda carga de responsabilidad por la gente" a la que han herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rebekah Brooks, directora del dominical sensacionalista News of the World durante la época de las escuchas ilegales, ha dimitido de su cargo en la ejecutiva de News International, la rama británica del conglomerado empresarial del magnate australiano Rupert Murdoch, News Corporation, según informa el diario inglés The Times.

Según el diario británico The Guardian, Brooks ha presentado su dimisión a Rupert y James Murdoch, algo que ha comunicado a través de un correo electrónico al grupo. 'Siento una profunda carga de responsabilidad por la gente a la que hemos herido y quiero reiterar cómo lo siento ahora que sabemos lo que ha sucedido', ha escrito la ya exconsejera delegada de News International.

La exdirectora de NOTW también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el magnate australiano, a quien ve como un 'líder' y una 'inspiración'. Asimismo, ha defendido que Murdoch le ha mostrado una 'gran lealtad y amistad'.

James Murdoch, hijo del magnate y la persona que anunció a la plantilla de NOTW el cierre del diario, ha declarado 'entender la posición' de Brooks y le ha agradecido los '22 años' que lleva en la compañía. Además, ha asegurado, según recoge The Guardian, que le ayudará a 'limpiar su nombre'.

Tom Mockridge, jefe de Sky Italia, ha sido elegido como sustituto de Brooks. Según una carta recogida por The Guardian, News Corporation ha anunciado ya la unión de Mockridge a la ejecutiva del grupo, que comenzará a trabajar 'con efecto inmediato'.

John Whittingdale, presidente de la Comisión de Cultura y Comunicaciones del Parlamento, donde tendrán que comparecer Brooks, James y Rupert Murdoch el próximo martes, ha considerado que la dimisión es la 'decisión correcta' y ha recordado que mucha gente lo estaba esperando desde hace tiempo.

En la misma línea se sitúa el líder laborista, Ed Miliband, quien ha declarado que 'nadie en este país debería ejercer puestos de poder sin responsabilidad'. 

Rebekah Brooks estuvo en el centro de la diana desde que se destapó el escándalo de las escuchas, en especial por la estrecha relación de amistad que mantiene con el actual primer ministro, David Cameron, y con el magnate Rupert Murdoch, de quien hasta ahora era su principal protegida.

Hace unos días, cuando se produjeron las detenciones de Andy Coulson, exjefe de comunicación de Cameron y exdirector de News of the World, y de Clive Goodman, excorresponsal de realeza del dominical, algunos medios británicos ya hablaban de una posible dimisión de Brooks, que la compañía de Murdoch habría rechazado.