Público
Público

Los rebeldes de 'Hispania' se levantan ante Roma en Antena 3

La serie histórica 'Hispania' se estrena esta noche y se enfrenta finalmente a 'Felipe y Letizia' de Telecinco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo tratan de sobrevivir, pero las circunstancias les convertirán en guerreros. La serie Hispania, que Antena 3 estrena esta noche en prime time, relata la historia de un grupo de rebeldes que se levantará contra Roma para recuperar su libertad. A la cabeza de esta revuelta estará Viriato interpretado por Roberto Enríquez, un humilde pastor lusitano cuyo destino cambiará en un instante.

Esta ficción histórica de corte cinematográfico está llena de lucha, venganza y amor y, aunque está ambientada en el siglo II a.C., relata una historia cuya esencia no cambia a pesar del tiempo. 'Hispania es una serie de guerra. Un pueblo invade a otro, lo humilla y el otro se defiende. Esto no ha cambiado nada desde el inicio de los tiempos. Cambian los valores, la estética y las costumbres, pero la esencia permanece', explica Roberto Enríquez. Lo que más le ha interesado de esta historia épica es que los personajes son 'de carne y hueso' y Viriato no está contemplado como un héroe. 'Al principio es más bien un antihéroe porque no quiere ser un líder de nada. Luego el personaje crece, y me gusta que es un individuo con sus contradicciones, miedos y rencores', señala.

'Al principio, Viriato es un antihéroe', señala Roberto Enríquez 

Para abordar esta historia, el equipo de Bambú Producciones se ha documentado en profundidad y, a partir de ahí, ha decidido en qué partes iban a tomarse licencias. 'Los hechos reales importantes que están documentados sí aparecen en la serie, pero siempre nos interesa más la historia con minúsculas, que la historia con mayúsculas', relata Ramón Campos, productor ejecutivo de la ficción.

'Nos interesa más la historia con minúsculas', dice el productor ejecutivo

Esta serie, cuya primera temporada tiene nueve capítulos, ha sido todo un reto de producción, ya que se ha intentado 'coordinar una historia clásica con las técnicas más modernas', según indica Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3. Además, se ha huido de la frágil línea que convierte una historia de romanos 'en una caricatura'.

Finalmente, esta noche los grandes enemigos de Viriato serán, además de los romanos, Felipe y Letizia, un duelo televisivo buscado por Telecinco, que ha jugado al despiste con la fecha de estreno de esta tv movie para lograr enfrentarla a Hispania.

El líder

Viriato lo tiene todo para ser un gran líder. Sin embargo, este personaje interpretado por Roberto Enríquez tan sólo es un pastor. Inteligente y observador, aprenderá que una gran arma para la batalla es la unidad del grupo. 

La ambición

Lluís Homar da vida a Galba, el 'malo malísimo' de esta ficción: un pretor romano ambicioso y arrogante cuyo único deseo es alcanzar el poder. Su situación privilegiada se debe a su matrimonio con Claudia, la hija de un importante senador. 

La caprichosa

Claudia es la mujer de Galba. Encarnada por Nathalie Poza, la vida de esta mujer culta se ha regido por los caprichos que su padre ha podido satisfacer. Uno de ellos es su matrimonio con el poderoso romano, del que terminó por cansarse. 

La sagacidad

Juan José Ballesta da vida a Paulo, un joven que ha tenido que madurar rápidamente por la invasión de su pueblo por los romanos. Este hecho también cambiará definitivamente el romance con su prometida, con la que no podrá casarse.  

La honestidad

Helena es una mujer de carácter y representa la honestidad y la tozudez. Encarnada por Manuela Vellés, esta joven se mueve por sus sentimientos, lo que le causa más de un problema con su padre, un rico aristócrata hispano.