Público
Público

Los rebeldes preparan su entrada en los últimos territorios gadafistas

Hoy entrarán a Bani Walid, donde creen que podría esconderse Gadafi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas rebeldes libias se preparan para entrar durante las próximas horas en la ciudad de Bani Walid , una de las tres en las que todavía resisten los leales gadafistas y en donde creen que podría esconderse el coronel Muamar al Gadafi o su hijo Saif al Islam.

Los rebeldes han dado de plazo hasta las diez de la mañana, hora local (08.00 GMT), para que los asediados icen la bandera rebelde en la ciudad, avisando de que de lo contrario entrarán por la fuerza.

En unas declaraciones, el comandante de las fuerzas especiales de Trípoli, Alis Mohamed, ha asegurado que no se han registrado combates en las últimas 24 horas, aunque ha habido algunos enfrentamientos armados en algunas zonas de la ciudad.

Fuentes militares rebeldes han advertido de que no se prolongará el ultimátum, ya que ha sido utilizado por los gadafistas para aprovisionarse y huir a localidades del sur del país como Sebha, todavía en poder de las fuerzas leales a Gadafi.

El comandante Alis Mohamed ha indicado no saber cuántos gadafistas puede haber en la ciudad, aunque se estima que son varias las decenas de mercenarios contratados por el coronel en otros países.

A las puertas de la ciudad, situada a la entrada del Gran Desierto Rojo y en la que resiste Wafalla, una de las tribus mas fieles al coronel, hay una calma tensa, con los milicianos montados en los coches militares y con las armas preparadas a la espera de recibir una orden. Los rebeldes, acantonados desde hace días permanecen expectantes y nerviosos, ante la posibilidad de entrar en la ciudad.