Público
Público

Rebeldes sirios denuncian la presencia de mercenarios iraníes en su país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rebeldes sirios han denunciado la presencia en su país de mercenarios iraníes, presuntamente miembros de la Guardia Revolucionaria, que participan en las operaciones represoras contra la población por parte del régimen de Damasco.

El semanario alemán Stern publicará en su próxima edición declaraciones del coronel Abdel Razaq Tlas, comandante de los rebeldes y desertor del Ejército sirio, en las que anuncia la captura de cinco hombres con pasaportes iraníes por parte de una brigada del llamado "Ejército Libre".

La revista publica además imágenes de la documentación incautada a los cinco presuntos mercenarios iraníes, que fueron detenidos disfrazados de basureros en una de las zonas de combate entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad sirias.

Los detenidos portaban, además de dinero de su país, fotografías con uniformes iraníes, así como un documento que identificaba a uno de ellos como oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Abdel Razaq Tlas, de 25 años de edad y uno de los primeros oficiales en desertar del ejército regular sirio, en junio del año pasado, asegura en el semanario que sus tropas controlan el barrio de Baba Amr en la ciudad de Homs.

Sobrino del antiguo ministro de Defensa Mustafa Tlas, el coronel rebelde destaca en Stern que en el barrio bajo su control funciona un hospital clandestino, ya que en las clínicas regulares los manifestantes heridos son sometidos con frecuencia a torturas.