Público
Público

Recaudan 1,7 millones de euros en una subasta de objetos de Ingmar Bergman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una subasta de objetos personales del fallecido director de cine sueco Ingmar Bergman realizada por la firma Bukowski en Estocolmo ha recaudado 17,1 millones de coronas suecas (1,7 millones de euros), diez veces más del precio inicial.

La estrella de la subasta fue una reproducción en madera de tamaño reducido del Teatro Real Dramático de Estocolmo, el popular "Dramaten" que dirigió Bergman en dos períodos, y que se vendió por 1.025.000 coronas (más de 100.000 euros), informó hoy Bukowski.

La reproducción, que tenía un precio de salida de 20.000 coronas (menos de 2.000 euros), incluye una miniatura del propio Bergman, sentado en el balcón superior del teatro, su lugar favorito, y fue un regalo que recibió en 1993.

Los admiradores del director sueco pagaron un millón de coronas (algo menos de 100.000 euros) por el juego de ajedrez que usan el caballero y la muerte en la célebre escena de "El séptimo sello", uno de sus filmes más recordados.

La lista de objetos subastados incluye desde un equipo estéreo a los seis dados que Bergman lanzaba cada mañana medio en broma medio en serio para conocer lo que depararía el futuro, o su edredón, por el que un desconocido ha pagado 26.000 coronas (más de 2.500 euros).

Charlotte Bergström, portavoz de la firma, calificó la subasta de "histórica" por la cifra récord recaudada.

En la subasta, que se cerró temporalmente a medianoche, se han vendido hasta ahora 290 del total de 337 objetos, mientras que el resto se pondrán de nuevo a la venta esta tarde.

La página web de Bukowski ha registrado visitas de 116 países para participar en las subastas, sobre todo de Estados Unidos.

Bergman, considerado uno de los más grandes cineastas del siglo XX, falleció en 2007 a los 89 años de edad.