Público
Público

Rechazan la suspensión cautelar del congreso del PP de Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid ha rechazado la suspensión cautelar del congreso del PP de Navarra solicitado por la ex concejala Nieves Ciprés después de que fueran anulados varios avales para presentar su candidatura a la presidencia del partido.

La suspensión del congreso, convocado para el próximo sábado, 12 de diciembre, había sido solicitada como medida cautelar hasta que no haya un pronunciamiento judicial sobre la validez o no de los avales presentados por Ciprés, algunos de los cuales fueron anulados por la comisión organizadora del congreso, que proclamó al diputado Santiago Cervera como único candidato a la presidencia del PPN.

El PP de Navarra, como parte demandada, defendió que la medida solicitada era "desproporcionada" al "impedir el funcionamiento normal del partido" y "causar perjuicio patrimonial, atendiendo a los gastos derivados de la preparación del congreso cuya suspensión se pretende".

En el auto hecho público hoy, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la juez advierte que el suyo no es el ámbito adecuado para examinar si "es correcta" la decisión adoptada por la comisión organizadora del I congreso del PPN de considerar únicamente válidos 85 avales de los 107 pretendidos por la demandante, que necesitaba 90 para su designación.

Por ello, se ciñe al estudio de la medida cautelar solicitada y establece que la misma "no ha lugar" ya que considera que, de estimarse en su momento la validez de los avales, se determinaría la nulidad del congreso cuya suspensión se pretendía.

Y ello conllevaría, según subraya el auto judicial, la celebración de un nuevo congreso al objeto de que la demandante pueda presentar su candidatura "no viéndose impedida, por tanto, la efectividad de la tutela judicial que, en su caso, pudiera otorgarse en favor de la demandante".

La juez indica que contra esta decisión cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, a presentar en un plazo de cinco días.