Público
Público

Recibimiento 'de oro' para los olímpicos españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gritos, cánticos, flashes fotográficos, pedidos de autógrafos y un 'Viva España' constante por unas 300 personas fue el recibimiento para los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, que llegaron esta tarde al aeropuerto de Barajas.

La terminal 1 de la estación aérea se vistió de rojo y amarillo para coronar la llegada con un aplauso a los integrantes de las selecciones dorada de baloncesto, la de plata de hockey hierba, la de bronce de balonmano, y los piragüistas de oro Saúl Craviotto y Carlos Pérez.

A estos se sumaron las chicas de plata de la natación sincronizada, los diplomas olímpicos de waterpolo, Íker Martínez y Xabi Fernández que en la especialidad 49er de vela también sumaron plata, los chicos de oro tornado Fernando Echávarri y Antón Paz y los integrantes del equipo español de atletismo, entre otros.

Todos fueron desfilando por la salida del aeropuerto de Barajas entre un reencuentro con familiares, el cansancio de un viaje agotador y mucha alegría por la satisfacción de representar al país en unos Juegos Olímpicos.

Muchos jóvenes y medios de comunicación rodeaban a cada uno de los deportistas nada mas pasar la puerta automática de vidrio que marcaba su retorno al país.