Público
Público

"Recibiremos a Manolo Lama con los brazos abiertos"

Paco González. Periodista. Dirige 'Tiempo deJuego' en la Cadena Cope

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El periodista Paco González admite que está 'muy contento', tras conocer los resultados del último Estudio General de Medios (EGM) de 2010, que revelan que Tiempo de Juego (Cadena Cope) ha duplicado su audiencia desde la llegada de su equipo, el pasado mes de agosto, procedente de la Cadena Ser. El ex director de Carrusel deportivo está convencido de que los datos muestran 'un cambio de tendencia' en la radio española.

‘Tiempo de Juego' casi ha doblado su audiencia en sólo cuatro meses. ¿Era lo que esperaba?

Estamos muy satisfechos con estos datos porque implican un salto muy grande no sólo en la audiencia de Tiempo de Juego, sino en el resto de la programación deportiva de la Cope. De todas maneras, el EGM es una encuesta de recuerdo, y cambiar las tendencias en la radio es una cosa lenta, implica cierto tiempo. Pero la encuesta revela que ese cambio ya ha comenzado.

¿Qué objetivo se ha trazado ahora?

Nuestro deseo es estar ahí arriba e intentar que Tiempo de Juego sea cuanto antes el programa deportivo líder de la radio española. Podríamos estar hablando de esta misma temporada, entre junio y julio del año que viene. Con esa ilusión y con ese esfuerzo trabajamos. El segundo objetivo es que El partido de las 12, el programa de la noche, pegue el salto definitivo a lo largo del año que viene y sea líder en dos años.

¿Le han felicitado los directivos de la Cope?

La gente está por aquí más contenta que unas castañuelas. La Cope ha pasado en estos meses de ser la cuarta emisora más escuchada de España a ser la tercera. Ahora queremos disputar la segunda plaza a Onda Cero.

Estos resultados, ¿ayudan a olvidar los momentos amargos que vivió en verano, tras su salida de la Cadena Ser?

Aquellos malos momentos se olvidan, pero no por los datos del EGM, sino por el cariño que me ha demostrado tanta gente en este tiempo, por mi familia que siempre ha estado ahí, por los 50 compañeros que decidieron venirse conmigo a la Cope, por la cantidad de mensajes de ánimo de tantísimos oyentes, las 100.000 personas que me apoyaron en Facebook... No pierdo ni cero segundos de mi tiempo en tener malos pensamientos con lo que ocurrió. Salí de la Ser y, desde que me fichó Telecinco para el Mundial de Sudáfrica, todo me ha ido fenomenal.

¿Le han felicitado sus ex compañeros de la Ser?

He recibido 118 mensajes de felicitación, y 20 son de gente de la Cadena Ser.

¿Y Rouco? ¿Le ha llamado?

No, no [risas]. Creo que no tiene mi teléfono móvil.

Hace una semana, la Ser les denunció por plagiar el formato de ‘Carrusel deportivo'. ¿Qué opina?

Es ridículo y penoso. Creo que es la manera que tienen las tres personas implicadas en mi despido de justificarse ante sus superiores, un intento patético de salvar su propia imagen. Es muy triste. Es gente que me ha calumniado, pero prefiero no responderles. Es lo mejor.

¿Hay novedades sobre la posible incorporación de Manolo Lama a la Cope?

Con Lama las puertas están abiertas de par en par. Le recibiremos con los brazos abiertos, y espero que sea lo antes posible.