Público
Público

El recién llegado Cluj expone los problemas de la Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pocos meses después de que la Roma luchara por el título italiano, una considerable descenso en su rendimiento culminó el martescon una sorprendente derrota en casa ante el CFR Cluj en Liga de Campeones, poniendo más presión aún sobre el entrenador Luciano Spalletti.

Los romanos no atemorizaron al rival en el partido que inauguraba el Grupo A, y el delantero Juan Culio aprovechó totalmente la desafortunada defensalocal para marcar dos veces en el debut del Cluj en Champions.

El equipo de Spalletti casi arrebató el título de Liga al Inter de Milán en la última jornada disputada en mayo, pero el juego del martes estuva muy lejosdel atractivo y astuto fútbol de entonces.

Adrian Mutu, que jugaba en la Fiorentina - para la Ligade Campeones y los aficionados no están muy entusiasmados con las incorporaciones, especialmente desde que el popular extremo Mancini ha sidovendido al Inter.

El delantero Julio Baptista, procedente del Real Madrid, y el defensa John Arne Riise, del Liverpool, han recibido críticas en sus primeras semanas en elclub, ya que la Roma sólo ha sumado un punto en sus dos primeros partidos en la Serie A.

"No dejaré la Roma, pedalearemos más duro", dijo Spalletti a los periodistas tras ver cómo los jugadores del Cluj bailaban de alegría.

"Creo que Riise jugó bien, Baptista ha estado con la selección de Brasil y no ha podido entrenar con continuidad. Pero sus rendimientos no parecen tandiferente del resto".

La Roma tiene una serie de bajas, sobre todo en defensa, mientras que el capitán Francesco Totti parecía estar lejos de su mejor forma cuando salió alcampo como suplente.

La muerte en agosto del presidente Franco Sensi también ha afectado al club con constantes rumores de nuevas inversiones que no han fructificado.