Público
Público

1-7. Recital de El Pozo, que se vuelve a citar con Lobelle en una nueva final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pozo Murcia obtuvo una amplia victoria sobre el FC Barcelona y selló su pase a la final de la Copa de España, donde volverá a coincidir con el anfitrión, Lobelle de Santiago, al que ganó, de manera agónica, el partido definitivo de la Supercopa de Vigo.

Pronto se allanó el camino el conjunto murciano con el tempranero tanto de Vinicius (minuto 3) y a partir de ahí controló la situación a su antojo, cómodo con el balón gracias a una circulación fluida que le evitó complicaciones atrás.

Con ese juego de toque y toda la paciencia del mundo, El Pozo maduró el segundo tanto, obra de Saúl en una brillante acción personal.

Parecía que el líder de la Liga lo tenía todo controlado, pero una acción trenzada que culminó Fernandao despertó de su letargo al Barcelona, a punto de empatar de no ser por una gran intervención de Juanjo.

Se intercambiaron los papeles tras el descanso porque los azulgrana dieron, definitivamente, un paso al frente obligados por las circunstancias, aunque no agobiaron en exceso.

Con su segundo tanto, Saúl puso el partido aún más cuesta arriba a los de Marc Carmona, que aún así no bajaron los brazos y forzaron el primer doble-penalti a siete minutos para la conclusión.

Fernandao estuvo cerca de acortar distancias con un trallazo que se fue al palo ya con el capitán Javi Rodríguez en labores de portero jugador.

Una apuesta de riesgo que tuvo funestas consecuencias para los catalanes, ya que tras una pérdida en ataque el meta murciano Juanjo asestó la estocada definitiva. Ya con todo decidido, Juanjo, Barroso, Wilde y Esquerdinha redondearon la goleada.

Ficha técnica:

1. FC Barcelona: Cristian, PC, Javi Rodríguez, Saad, Fernandao -cinco inicial-, Ari, Chico, Carlos, Igor, Jordi Sánchez.

7. El Pozo Murcia: Juanjo, Ciço, Kike, Vinicius, Wilde -cinco inicial-, Álvaro, Saúl, Barroso, Mauricio.

Goles: 0-1, m.3: Vinicius; 0-2, m.10: Saúl; 1-2, m.16: Fernandao; 1-3, m.27: Saúl; 1-4, m.36: Juanjo, 1-5, m.37: Barroso, 1-6, m.37: Wilde, 1-7, m.40: Esquerdinha.

Árbitros: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras. Amonestaron a los locales PC, Javi Rodríguez y Ari, y a los visitantes Ciço, Mauricio y Esquerdinha.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de España de fútbol sala disputada en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.200 espectadores.