Público
Público

La recogida de basura de Madrid capital, de huelga indefinida

Tras el anuncio del despido de 146 trabajadores por parte de la empresa concensionaria FCC, la Asamblea de Trabajadores ha decidido irse a la huelga para luchar por los puestos de trabajo y la calidad de los servicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos de la empresa FCC en la capital han decidido por unanimidad, este miércoles en asamblea, iniciar una huelga indefinida en protesta por un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 146 empleados, según informa a Público Félix Carrión de la Federación de Servicios Privados de CC.OO.

El ERE de la compañía de recogida de basura perjudicará a146 empleados de su servicio en Madrid capital, lo que representa un 9,7% del total de 1.500 empleados con los que la empresa cuenta en este área, según  fuentes de la compañía. Los trabajadores tienen hasta el próximo 2 de Mayo para impedir que los despidos se lleven a cabo. Denuncian que la empresa se lucra a costa de empeorar el servicio; 'los ciudadanos ven reducido en calidad y cantidad el servicio al tiempo que siguen pagando la misma tasa de basura' recogen en un comunicado.

El grupo explica que con la medida busca adecuar la prestación del servicio a las necesidades de recogida, dada la caída 'de más del 20%' que el tonelaje de residuos registra desde 2007.  Sin embargo, el sindicato explica que a la presentación del ERE se suma el 'incumplimiento del convenio colectivo' y que, según sus datos, en 2010 la plantilla perdió más de un centenar de puestos de trabajo y se congeló el salario para los dos años siguientes.

En la actualidad, FCC negocia con los sindicatos un ERE en el negocio de construcción de España que afecta a 1.143 empleados, el 17,5% de la plantilla total de esta división.