Público
Público

La recogida de firmas para pedir más penas para los pederastas llega a dos millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La familia de Mari Luz Cortés, la niña onubense asesinada el pasado enero por un pederasta en libertad a pesar de estar condenado en firme, ha conseguido ya los dos millones de firmas en la campaña que pide, entre otras cosas, que los pederastas asesinos cumplan cadena perpetua.

Fuentes familiares han explicado a Efe que el objetivo 'parece que se ha cumplido con creces', ya que inicialmente se tenía pensado llegar a las 500.000, las mínimas necesarias para pedir una reforma de la ley necesaria para sus peticiones aunque la familia está dispuesta a seguir 'la lucha' hasta conseguir la reforma.

La campaña fue presentada el pasado mayo al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces eran 505.040 las firmas recogidas.

El pasado 23 de julio, Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy alcanzaron un acuerdo calificado por el padre de la niña, Juan José Cortés, como 'extraordinario', en materia de control de los pederastas en España.

Para Cortés, se trata de 'una medida extraordinaria que va a solucionar muchos casos y de la que se pueden beneficiar muchas personas', aunque entendió que 'hay que ampliarla, y el texto tiene que ser completo, para que puedan acceder entidades que trabajen con niños'.

Se trata de un acuerdo para endurecer las penas frente a los delitos sexuales y crear un registro de pederastas, de forma que se endurezcan las penas de delitos sexuales en España.