Público
Público

Un récord pacífico y colorista en Gaza

Niños palestinos han hecho volar a 6.000 cometas para intentar batir un récord ostentado por Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los niños de Gaza intentaron hoy batir el record Guinnes de vuelo simultáneo de cometas con el lanzamiento de 6.000 de esos artilugios en la playa del norte de la franja, cuyo cielo se cubrió de una sinfonía colores.

Según el organizador del evento, Zuhir Haniya, más de la mitad de las cometas volaron al mismo tiempo, lo que de confirmarse batiría el record alcanzado el año pasado en Alemania, cuando 713 artilugios lo hicieron simultáneamente.

La prueba fue patrocinada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA), cuyo director local, John Ging, se mostró esperanzado de que se haya batido esa marca.

Los participantes procedían de diversos campamentos de verano financiados por la UNRWA, y el evento se desarrolló cerca del domicilio de la familia del niño Huda Ghalia, muerto hace tres años por el bombardeo de un navío de la Armada israelí.

Las cometas, de todos los colores posibles, llevaban impresos lemas con la petición de que Israel ponga fin al cerco que somete a Gaza desde que hace dos años el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de la franja palestina.