Público
Público

Un recorrido por la época de 'Amar en tiempos revueltos'

La serie vuelve a dar el salto a las librerías con 'La España de Pelayo, Manolita y Marcelino'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La serie Amar en tiempos revueltos vuelve a dar el salto a las librerías. Josep Lluís Sirera, uno de los creadores y guionista de esta ficción de La 1, acaba de publicar La España de Pelayo, Manolita y Marcelino (Plaza & Janés), que cuenta con la colaboración de algunos de los protagonistas de la serie.

Este libro hace un recorrido por la vida cotidiana de los españoles durante la posguerra y aborda el estraperlo, el racionamiento, la situación de la mujer, los inicios del cine español, la demografía y la posición de la Iglesia, entre otros aspectos de la época. Este título sigue el camino marcado por La cocina de Manolita y Marcelino, que vendió casi 50.000 ejemplares y ya cuenta con seis ediciones.

Amar en tiempos revueltos cumplió la semana pasada 1.500 capítulos. Tras más de seis años ininterrumpidos en antena y siete temporadas, es la serie con más horas y más episodios de la televisión en España.

La séptima etapa de esta ficción se ha situado, por ahora, como la segunda más vista de su historia, con 2.791.000 espectadores, un 21,5% de cuota de pantalla, sólo superada por la quinta. Con estos datos, es líder de la sobremesa.