Público
Público

El recorte de tipos en EEUU anima a la Bolsa española, que sube el 0,83 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recorte de tipos de interés aprobado ayer en Estados Unidos, que deja la tasa en una horquilla de entre el 0 y el 0,25 por ciento, ayudaba a la Bolsa española a consolidar los 9.200 puntos con un avance del 0,83 por ciento.

A las 09.15 horas el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subía el 0,83 por ciento, recuperaba 78 puntos, y se situaba en 9.246 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, subía el 0,99 por ciento.

El histórico recorte de los tipos de interés decidido ayer en Estados Unidos motivó fuertes subidas en la recta final de la sesión en la Bolsa de Nueva York, y propició que el Dow Jones cerrara con un avance del 4,2 por ciento, el mayor del mes.

Para hoy, los futuros indican una apertura el alza, en una jornada en la que se publican los inventarios de crudo y las solicitudes de hipotecas desde Estados Unidos y el Índice de Precios al Consumo de la Eurozona.

A esta hora los avances superaban el 1 por ciento en París y Milán y el 0,50 por ciento en Londres.

En España, sólo tres de las 35 cotizadas del Ibex comenzaban la sesión con pérdidas: Sacyr, con el 0,99 por ciento, Indra, con el 0,63 por ciento, y Grifols, con el 0,08 por ciento.

El resto de valores conseguía avances que superaban el 2 por ciento para Acciona, Iberdrola Renovables y BBVA.

En cuanto a los pesos pesados del Ibex, Santander subía el 1,64 por ciento, Endesa, el 0,89 por ciento, Iberdrola, el 0,51 por ciento, Telefónica, el 0,49 por ciento, y Repsol, el 0,27 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el repunte de Vocento, de más del 7 por ciento.

Los sectores del mercado madrileño conseguían avances que oscilaban entre el 0,44 por ciento de Tecnología y comunicación y el 1,64 por ciento de Servicios financieros.

En el mercado de divisas el euro superaba los 1,40 dólares en las primeras horas de cotización en Fráncfort, frente a los 1,37 dólares de la jornada anterior.