Público
Público

La 2 recupera el espíritu de la Movida madrileña

Televisión Española se sumerge mañana en la Movida madrileña a través del documental Frenesí en la gran ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Televisión Española se sumerge mañana en la Movida madrileña a través del documental Frenesí en la gran ciudad, que emitirá La 2 a las 22.00 horas.

Este documental, producido por TVE, hace un recorrido por el Madrid de la Movida a través de los ojos de sus principales protagonistas, que relatarán cómo vivieron el paso de la década de los setenta a los ochenta. Dirigido por Alejandro Caballero y Antonio Moreno Álvarez, Frenesí en la gran ciudad (La movida madrileña) recoge los testimonios de Alaska, Alejo Alberdi (de Derribos Arias), Álvaro Urquijo (de Los Secretos), Ana Curra (de Alaska y los Pegamoides y Parálisis Permanente), el modisto Antonio Alvarado, Ariel Rot (de Tequila), Jaime Urrutia (Ejecutivos Agresivos y Gabinete Caligari), y Enrique Sierra (de Kaka de Luxe y Radio Futura), entre otros.

Además de la intervención de sus protagonistas, este documental incluye videoclips de algunos de los grupos musicales que vivieron aquellos años, como Aviador Dro, Burning, Glutamato Yeyé, Las Vulpess, Loquillo y los Trogloditas, Los Elegantes, Los Secretos y Nacha Pop, entre otros muchos grupos.

El viaje de TVE a la Movida madrileña arranca hoy con la emisión del filme Arrebato, de Iván Zulueta, en el programa de La 2 Versión Española(22.00 horas).