Publicado: 13.05.2014 07:30 |Actualizado: 13.05.2014 07:30

Recuperados 17 cadáveres tras el hundimiento de una embarcación en Lampedusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ascienden a 17 los inmigrantes muertos tras el naufragio ayer de la barcaza en la que viajaban unas 400 personas, de las que decenas han desaparecido, cuando estaban a 100 millas de la isla italiana de Lampedusa, informó hoy la Marina italiana.

Los medios marítimos empleados en la operación "Mare Nostrum", activado por el Gobierno italiano para patrullar el Mediterráneo han rescatado hasta ahora a 206 inmigrantes, mientras que durante el día de ayer recuperaron 17 cadáveres.

Las tareas de búsqueda continuarán hoy, ya que según los supervivientes en la barcaza, que volcó a unas 50 millas de las costas de Libia, viajaban 400 personas.

Los 17 cadáveres y los 206 inmigrantes salvado están a bordo de la fragata "Grecale" con destino al puerto de Catania, en la isla de Sicilia.

Este naufragio se produce después de que ayer se encontrasen los cadáveres de al menos 40 inmigrantes frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.

Las operaciones de salvamento de hoy se enmarcan en la operación "Mare Nostrum", puesta en marcha el pasado 14 de octubre tras la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 366 inmigrantes.

La nueva tragedia en el Canal de Sicilia, aunque en aguas libias, ha vuelto a provocar la indignación de las autoridades italianas, que piden una mayor implicación de la Unión Europea en esta emergencia de la inmigración.

"Se han registrado muchos muertos cerca de Libia y nuestras naves han ido hasta allí para recuperar a los muertos y socorrer a los vivos. Europa no nos ayuda. Debe hacerse cargo de acoger a los supervivientes", dijo el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Por otra parte, la Asociación que agrupa a todos los ayuntamientos italianos mantendrá hoy una reunión en la que el tema principal será la de buscar soluciones para la asistencia que prestan a decenas de miles de indocumentados.