Público
Público

Recuperan 19 ánforas, algunas de ellas procedentes de un expolio en un pecio romano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han sido detenidas en Santa Pola por su supuesta relación con el robo de 19 ánforas de entre los siglos I y II después de Cristo, algunas de las cuales podrían proceder de un expolio registrado en un pecio romano hundido frente a las costas alicantinas.

Las piezas fueron descubiertas el pasado día 15 por la Guardia Civil en dos registros domiciliarios realizados en Santa Pola, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Uno de los arrestados, R.B.M., de 60 años, está acusado de un presunto delito de receptación de bienes de especial interés (restos arqueológicos) y contra el patrimonio histórico, mientras que al otro detenido, M.A.S., de 55 años, se le imputa un delito de encubrimiento.

Los agentes hallaron las ánforas en dos inmuebles propiedad del primero de los sospechosos y las detenciones se practicaron en el momento en el que iban a ser trasladadas a otro lugar.

Algunas de esas piezas podrían proceder del expolio sufrido por el pecio romano "Bou Ferrer", hallado en aguas próximas al litoral del municipio de Villajoyosa en marzo de 2001 y por el que ya fueron arrestadas en su día dos personas.

Las ánforas recuperadas han sido depositadas por la Guardia Civil en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) para su estudio.