Publicado: 21.07.2014 16:10 |Actualizado: 21.07.2014 16:10

Recuperan el cadáver del submarinista fallecido en una cueva de Girona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cadáver del submarinista fallecido en una cueva marina del núcleo urbano de L'Estartit, en el municipio de Torroella de Montgrí, ha sido recuperado hoy por especialistas de la Guardia Civil, según informa el instituto armado.

La víctima quedó atrapada el pasado sábado día 19 en esa gruta, mientras que un compañero de inmersión fue rescatado ayer con vida, después de permanecer durante más de 24 horas en el agua gracias a una bolsa de aire.

El fallecido, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, es un vecino del municipio barcelonés de Gavà de 63 años que practicaba submarinismo junto al superviviente y a una tercera persona que optó por regresar a la superficie.

La conocida como Cova dels Arquets es una gruta situada a una milla de las Islas Medes y a doce metros de profundidad que cuenta con una primera bóveda de 40 metros en su punto más ancho y un punto que desvía a otro espacio también de 40 metros de anchura.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que realizar hasta doce inmersiones ayer para rescatar al submarinista que permanecía con vida y que, afectado por la situación, se negaba a abandonar el espacio que ocupaba al final de la cueva, por lo que un amigo tuvo que bajar junto a los expertos para tranquilizarlo y ayudarlo a salir a la superficie.