Público
Público

Red Bull comienza dominando en un día dispar para Ferrari

La primera jornada del Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park, deja a Alonso en un sexto puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha firmado este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia -que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park-. Se trata de la primera carrera de 2013, una prueba que da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1.

Se ha producido una primera toma de contacto con dispares resultados para Ferrari y Fernando Alonso, que ha quedado sexto en la segunda sesión con 0.84 segundos de diferencia con Vettel. Ha sido una primera jornada donde se pudo comprobar que las altas temperaturas pueden jugar un papel fundamental, sobre todo a la hora de la degradación ya que los mejores tiempos se produjeron casi siempre en tandas cortas.

El 'RB9' del tricampeón del mundo fue el más veloz en las dos tandas, sobre todo en la segunda, donde logró abrir una brecha mayor sobre sus más director rivales que, a primera hora fueron los Ferrari y, por la tarde, solo su compañero Mark Webber. Vettel empezó dominando ya a primera hora, pero seguido muy de cerca de los bólidos rojos de Felipe Massa y Fernando Alonso. El brasileño se quedó a 78 milésimas del germano, mientras que el asturiano fue 336 milésimas más lento que 'Seb' pero acabó por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), Mark Webber y Kimi Raikkonen (Lotus).

Sin embargo, el panorama cambió por la tarde y Red Bull no dio opciones. El alemán fue el único capaz de bajar del 1:26 (1:25.988) y le sacó casi 300 milésimas a su compañero y casi medio segundo al tercero, el germano Nico Rosberg (Mercedes).

Por su parte, los Ferrari se quedaron más lejos y Alonso se tuvo que conformar con ser sexto, superado por los Lotus de Raikkonen y Romain Grosjean. El bicampeón del mundo hizo un mejor tiempo de 1:26.748, muy lejos de Vettel, a más de 800 milésimas, aunque los libres suelen ser más para probaturas y para ir tomando contacto.

De todos modos, los que peores prestaciones ofrecieron fueron los McLaren, que no pudieron en ningún momento estar con los mejores. De hecho, Jenso Button fue el undécimo por la tarde a casi dos segundos y medio de Sebastian Vettel.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha comentado que los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, han sido bastante 'positivos', pero que todavía hay áreas 'para mejorar' de cara al Campeonato del Mundo.  'Tenemos mucho que hacer, además es probable que mañana este nublado y tenemos que estar también preparados para eso', aseguró el piloto australiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otra parte, el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres que se están llevando a cabo en el circuito de Albert Park, ha señalado que ha sido 'un día muy bueno para el equipo', por la posición que ha alcanzado su compañero Webber. 'Fue un día muy bueno para nosotros. Ha ido todo muy bien y no hemos tenido ningún problema con el coche. Después de todos los kilómetros que hemos hecho en un circuito tan difícil, estamos muy contentos', explicó el piloto tras la sesión.

Vettel también ha indicado que 'el neumático blando no dura mucho tiempo, pero el duro ha resistido más'. 'El tiempo debería cambiar mañana, pero no sabemos que neumáticos tendremos que poner. Hoy ha hecho un buen día y el equilibrio ha sido bueno, pero tenemos que prepararnos para lo que venga', concluyó.