Público
Público

Red Bull se retracta tras culpar a Webber del choque con Vettel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Red Bull calificó el martes el choque de sus pilotos en el Gran Premio de Turquía como un incidente de carrera, tras haber culpado del incidente al líder del campeonato de Fórmula Uno, Mark Webber.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo en una entrevista publicada por Red Bull que el dueño de la escudería y él, Dietrich Mateschitz, habían hablado con el australiano Webber y el alemán Sebastian Vettel después de la carrera del domingo.

"Dietrich ha hablado con los dos pilotos tras el incidente", dijo Horner.

"Él siempre ha apoyado a los dos pilotos por igual y lo resumió diciendo: 'No debemos hablar del pasado, sino centrarnos en el futuro'", agregó.

Helmut Marko, asesor cercano de Mateschitz, había culpado a Webber el domingo por no hacerle espacio a su compañero de equipo en un adelantamiento.

Horner, cuyo equipo ha partido desde la "pole position" en las siete carreras del campeonato pero ha ganado sólo tres, dijo que no se habían dado órdenes durante la carrera para que Vettel adelantara a Webber y que ambos mantenían el mismo rango.

El australiano había liderado desde la "pole" hasta que su compañero de equipo intentó adelantarlo a 18 vueltas del final.

"Después de examinar toda la información, está claro que se trató de un accidente de carrera que no debería haber ocurrido entre dos compañeros de equipo", dijo Horner.

"Después de mirar todos los hechos que no estaban disponibles inmediatamente después de la carrera, el señor Marko también comparte esta opinión (...) Turquía ha sido una lección costosa para ambos pilotos y estamos seguros de que esta situación no volverá a suceder", añadió Horner.

Webber lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja antes del Gran Premio de Canadá de la próxima semana en Montreal, en la octava de las 19 carreras de la temporada. Vettel es quinto en la general a 15 puntos de su compañero.