Público
Público

La red de Metro funciona con normalidad y a la expectativa de retomar la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La red de Metro de Madrid ha comenzado a funcionar esta mañana con normalidad, aunque los paros podrían regresar mañana, martes, en función de lo que se decida en las dos asambleas convocadas hoy por los trabajadores.

Los empleados del suburbano madrileño decidirán en asambleas de mañana (10.00) y tarde (18.00) si retoman la huelga o la desconvocan, tras un fin de semana en el que los trenes han circulado con normalidad, sin movilizaciones ni contactos entre el comité de huelga y Metro.

La última reunión entre las partes se produjo el pasado viernes, día en el que, como el jueves, los trabajadores cumplieron los servicios mínimos fijados en el cincuenta por ciento.

El comité lamenta que la dirección de Metro no haya aprovechado el fin de semana para desarrollar una propuesta que pueda llevar a las asambleas de hoy ante la plantilla, formada por 7.600 empleados.

No obstante, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, dijo la semana pasada que no quieren negociar con la presión de una convocatoria de huelga en el ambiente.

Los trabajadores de Metro fueron llamados a la huelga para protestar por la decisión de la Comunidad de Madrid de extender a los empleados de empresas públicas la medida del Gobierno central de recortar un cinco por ciento el salario a los funcionarios, debido a la crisis económica.

La convocatoria de huelga arrancó el pasado lunes con servicios mínimos, que no se cumplieron el martes y miércoles, cuando el paro fue total y complicaron la movilidad de los aproximadamente dos millones de ciudadanos que utilizan a diario el Metro.