Público
Público

En la red, Royal dice que volverá a ser candidata al Elíseo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La socialista francesa Ségolène Royal ha sugerido que se presentará de nuevo a la presidencia de su país en 2012, pidiendo apoyo en un vídeo colgado en Internet sólo horas después de que perdiera las primarias para liderar su partido.

Después de que Martine Aubry ganara la secretaría general del partido, Royal pronunció su comentario más claro hasta la fecha de su ambición de enfrentarse al presidente Nicolas Sarkozy por segunda vez, en un mensaje a sus partidarios colgado el martes en YouTube.

"Os necesito, necesito vuestras ideas porque 2012 está cerca, es mañana. Es dentro de tres años y tenemos que comenzar a trabajar en ello. Nos vemos pronto", dijo una sonriente Royal, de aspecto entusiasmado en un mensaje de vídeo grabado en su oficina de París.

"Continúo luchando, más que nunca. Podéis contar conmigo, voy a estar totalmente comprometida y voy a tener tiempo por el modo en que han resultado las cosas", dijo con una sonrisa, en referencia a su intento por dirigir el partido.

El uso de Internet, emulando al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que utilizó dilatadamente la red durante su campaña, es el típico de la imagen de Royal presentándose a sí misma como una fuerza de cambio y modernidad.

Royal sufrió una dura derrota frente a Sarkozy en las elecciones presidenciales del año pasado y los socialistas han saltado de una crisis a otra desde entonces, culminando en una carrera por la dirección del partido que acabó el martes con la derrota de Royal.