Público
Público

De la Red toma el mando del Real Madrid ante un Sporting en revolución

EFE

Rubén De la Red dirigirá el juego del Real Madrid ante las ausencias de los lesionados José María Gutiérrez "Guti", Fernando Gago y Wesley Sneijder, y asume la responsabilidad ante un Sporting en revolución tras la goleada del Barcelona (1-6), que volverá al coliseo blanco una década después.

Real Madrid y Sporting vuelven a protagonizar un clásico de la Liga más de diez años, superado el sufrimiento del conjunto gijonés en Segunda división. Será la trigésima octava ocasión en la que el coliseo blanco acoge este enfrentamiento y el conjunto madridista sólo perdió en dos ocasiones.

Ahora, el equipo de Bernd Schuster llega al duelo con la confianza elevada tras varios triunfos consecutivos que han hecho olvidar el traspié inicial liguero en Coruña ante el Deportivo. Con las miradas en un apretado calendario, entre rotaciones y bajas por lesión, el técnico apostará por cambios en su equipo tipo.

De la Red y Gonzalo Higuaín piden paso en el Real Madrid. La titularidad les llegó a los dos en El Sardinero, donde el equipo blanco obtuvo su primer triunfo a domicilio liguero de la temporada. Ambos fabricaron el gol que abría el camino y ante el Sporting seguirán asumiendo responsabilidades.

Aunque Schuster no dará la lista de convocados hasta horas antes del partido, las bajas por lesión de los centrocampistas Gago, Guti y Van der Vaart, aseguran la presencia de De la Red.

El momento dulce que protagoniza Higuaín lleva a Schuster a repartir esfuerzos. Le toca el turno a Ruud Van Nistelrooy, en un momento en el que las miradas apuntan al capitán, Raúl González. Ante el Sporting tendrá una nueva oportunidad de volver a marcar. Lleva cuatro meses sin conseguir un tanto oficial en Liga. Lo necesita para cambiar su dinámica.

En defensa también puede llegar el descanso para Sergio Ramos y Gabriel Heinze. Si se confirma la idea del técnico, jugarán ante el Sporting Miguel Torres y Marcelo. Hasta última hora no se sabrá el equipo pero lo que tienen seguro los que salten al césped es que están obligados a mantener la guardia alta.

Schuster pide un gol rápido y no pisar el freno, como hicieron ante el modesto Bate Borisov. En los dos últimos referentes en el Bernabéu (Bate y Numancia), hubo fases del partido con silbidos desde la grada. La afición madridista exige triunfos con buen juego.

Para ello tendrá que doblegar a un Sporting que aterriza en el Bernabéu con una pequeña revolución de su entrenador, Manolo Preciado, que ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Jorge, que hasta ahora había disputado todos los minutos, Sastre o Matabuena, también titulares habituales en las tres primera jornadas ligueras.

En cambio sí ha llamado a otros hombres, como Neru, Diego Camacho, Pablo de Lucas y Omar, para los que es su primera convocatoria. Preciado niega que estos cambios sean un "castigo", sobre jugadores, todos ellos, de aspecto defensivo. Se apoya en las rotaciones y los tres partidos que afrontan en una semana: Barcelona el pasado domingo, Real Madrid y Villarreal el día 27.

El técnico ya había adelantado que habría varios cambios respecto al equipo que salió vapuleado por el Barcelona, pero nadie esperaba que afectara a hombres importantes que se han quedado fuera.

Sin apenas días para preparar el partido ante el actual campeón liguero, Preciado apenas ha dado pistas sobre cuales son sus planes. El ansiado regreso del Sporting a Primera está teniendo un duro inicio con partidos ante los equipos más potentes. Además ha evidenciado una gran endeblez defensiva que le ha llevado a encajar ya una docena de goles en tan sólo tres jornadas, responsabilidad que en la plantilla se reparten entre todos descargando así de las mayores culpas a la línea defensiva.

A pesar de la humillación sufrida el pasado domingo ante el Barcelona, con el que perdió 1-6, el Sporting viaja a Madrid con la intención de plantar cara al campeón, pero consciente de la dificultad que lleva sorprender al equipo blanco en su propio campo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarra, De la Red, Van der Vaart; Robben, Higuaín y Raúl.

Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Raúl Cámara, Iván Hernández, Colin, Canella; Andreu, Diego Camacho, Maldonado, Carmelo; Diego Castro y Bilic.

Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias