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Redacciona nace como un escaparate donde volcar y vender la creatividad

Se trata de una plataforma para vincular en Internet a periodistas, bloggers, fotógrafos y otros creadores con las empresas y medios interesados en contenidos profesionales

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La elaboración y distribución de contenidos, como noticias, artículos, reportajes, fotografías y vídeos, a través de internet continúa materializándose en proyectos empresariales y comerciales cuyo objetivo es vincular a los creadores (comunicadores, periodistas, artistas, etc...) con aquellos medios o empresas interesados en ests contenidos.

Más allá de los proyectos cooperativos, por los que los creadores no perciben remuneración, hay numerosos ejemplos de páginas web que venden fotografías o artículos de cualquier creador a medios, actuando como intermediaria en esa relación comercial. Es el caso de Stock.XCHNG o el propio Flickr que trabaja con GettyImages. En el terreno periodístico, Suite101, una web que publica contenidos de numerosos colaboradores que perciben una remuneración en función de las lecturas que obtienen sus artículos, ya ha cumplido un año, manteniendo el proyecto estrechamente relacionado con las principales redes sociales.

Uno de los últimos en llegar al mercado es el proyecto Redacciona, una empresa dedicada a la gestión y comercialización online de todo tipo de contenidos para medios de comunicación, órganos corporativos y empresas. Los contenidos son incorporados a la plataforma por todos aquellos periodistas, fotógrafos, bloggers o especialistas de cualquier campo (arte, ciencia, tecnología, cultura...) en formato de texto, fotografías o vídeos.

El papel de la compañía es ofertar los contenidos de carácter informativo o documental en todo tipo de formatos periodísticos, además de audiovisuales, con la finalidad de dar respuesta a la demanda que genera el mercado de la comunicación a nivel internacional. Cualquier profesional puede darse de alta como usuario de forma gratuita y gestionar su propio perfil, subiendo sus trabajos y sacándolos a la venta. Además, la plataforma permite a las empresas proponer encargos específicos que serán cubiertos por su red de colaboradores.

En un momento de crisis económica, aquellos profesinales que tienen dificultad por conseguir publicar sus contenidos en medios y aquellas empresas que no pueden permitirse la contratación de una plantilla de creadores pueden ver en las plataformas de contenidos en internet una solución rentable.