Público
Público

Redada contra la extrema derecha en Berlín

La Policía registra 11 domicilios de los presuntos líderes del FtontBann 24, el grupo neonazi de más calado en la capital alemana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Berlín ha registrado esta mañana once domicilios de presuntos altos cargos de la organización de extrema derecha Frontbann 24, tras la aparición pública en los últimos meses de varios miembros de la agrupación en la zona de Berlín y Brandeburgo, informó un portavoz de la Policía.

Durante la redada, los agentes encontraron varias piezas del uniforme de la organización, que había sido previamente censurado y que vestían los dirigentes. Sin embargo, hasta el momento, no se ha efectuado ninguna detención.

Según datos facilitados por la Oficina Federal de Protección de la Constitución Alemana, Frontbann 24 constituye uno de los grupos neonazis que más rápidamente se expanden por todo Berlín.

Están activos en la capital alemana desde finales de 2008, como sucesores de los grupos Kameradschaft Tor Berlin (KTB) y Berliner Alternative Süd-Ost (BASO), que fueron prohibidos en 2005 por el entonces titular de Interior de Berlín, Ehrhardt Körting.

Su nombre, Frontbann 24, hace referencia a una asociación de precursores de las fuerzas de asalto nacionalsocialistas SA, que fue fundada en 1924.